Consejos Para Estudiar el Material


Puedes estudiar el material como quieras, pero aquí tienes mis consejos.

1) Escúchalos cada vez que puedas. Puedes utilizar un reproductor de mp3 para escuchar cuando caminas. Puedes escuchar cuando haces tareas en la casa, cuando estás comiendo, etc. No solamente los mp3 de este sitio. También puedes ver la tele o películas en inglés.

2) Lee las transcripciones para clarificar las cosas que no entiendes del audio. Por ejemplo, después de escuchar por 30 minutos o lo que sea, lee otra vez las transcripciones. Te vas a dar cuenta de cosas nuevas cada vez que lees. Luego escuchas el audio otra vez y puedes entender aún más. Repite este proceso hasta que puedas entender todo del mp3.

3) ¡Practica! Trata de hablar como las personas hablan en las conversaciones y en la tele. Hay que hablar en cualquier idioma para aprenderlo bien. Si no lo hablas, sólo vas a entender sin poder decir nada. No tendrías confianza para hablar. No tengas miedo de equivocarte o cometer un error. Hay que cometer errores para aprender. Poco a poco vas a cometer menos errores. Si no tienes otra persona para conversar en inglés, puedes leer en voz alta las conversaciones y las frases para practicar la pronunciación. También puedes escribir tus propias conversaciones utilizando las expresiones idiomáticas y phrasal verbs.

4) Ten paciencia y acuérdate que mientras más tiempo pasas practicando y estudiando, más rápido vas a aprender.